EBS presenta un Cara a Cara con dos maestros del coaching
La EBS Extremadura Business School) , con Carlos Ongallo al frente, siguiendo su compromiso por ofrecer lo mejor a los empresarios y directivos extremeños, ha organizado en Cáceres, con la colaboración de AECOP, un vibrante encuentro “cara a cara” entre dos grandes referentes del coaching como son Juan Carlos Cubeiro y Jose Mª Gasalla.
Ambos tienen una reconocida trayectoria profesional. Cubeiro es uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching de nuestro país. Gasalla es autor de numerosos libros, dirige el Programa de Dirección de Empresas de ESADE y preside el Grupo de Desarrollo Organizacional.
Asisten al encuentro destacadas personalidades de la Administración regional, de la Universidad y de diferentes ámbitos empresariales.
Figuran entre los presentes: D. Ángel Franco Rubio, Consejero de Administración Pública y Hacienda; Dña. Cristina Redondo Sánchez, Jefa Provincial de Tráfico; Dña. Trinidad Ruiz Téllez, Directora General de Universidades y D. Antonio J. Franco Rubio, Vicerrector de la Universidad de Extremadura.
Como representantes del sector financiero y empresarial asisten: D. Antonio Bermejo Redondo de Caja Extremadura, D. Jorge Torres Sepúlveda de Caja Madrid y D. Ángel Quesada Canabal de IBM, por reseñar sólo algunos de los participantes, aunque fueron muchos más los que acudieron a esta convocatoria.
Durante la intervención, Cubeiro plantea que hemos llegado a la crisis por la codicia, pero que se saldrá sin duda reforzado si se genera confianza. Deberá estar basada en los valores y desarrollando talento, sin olvidarse de innovar. Según este experto <
En su opinión, para conseguir mejorar la situación es necesario crear un espacio dentro de la organización para pensar y escuchar. Recomienda a las empresas que adopten un nuevo modelo de conversación dentro de sus sistemas.
José María Gasalla defiende que la formación no es suficiente, hay que desarrollar lo aprendido y llevarlo a la práctica. Consiste en hacer una buena gestión del conocimiento. Darse un espacio de reflexión para pararse a pensar, algo en lo que coinciden ambos ponentes, aunque Gasalla añade que inmediatamente después se debe ejecutar acción a gran velocidad. Ahí es donde el coaching aporta uno de sus principales valores.
Hoy la organización que triunfa es aquella que es más rápida, pero sin olvidar que hay que llegar a la Dirección por la confianza y sobre todo siendo ético.
Al final del encuentro algunos participantes realizan diferentes cuestiones a ambos interlocutores. Entre ellas les preguntan si podría ayudar el coaching a los directivos a mejorar las preocupantes cifras de absentismo laboral y si el proceso de coaching es aplicable a las PYMES y no solo a las grandes empresas. En ambos casos la respuesta de los ponentes es rotundamente afirmativa.
Relacionados:







Últimos comentarios