Marco Ético

AECOP España, declara ser una organización ética. Ello implica que:

  1. Su principal capital son las personas que la integran, quienes comparten plenamente -al ejercer la profesión de coach ejecutivo-organizativo- observar un conjunto de principios éticos propios de esta Asociación enfocada al ámbito empresarial y organizativo, con las peculiaridades que ello conlleva en cuanto a destacar las características específicas del coaching ejecutivo-organizativo, y, además, los principios éticos que se derivan del marco profesional generalizado de la práctica del coaching.
  2. Todas nuestras actividades deberán estar alineadas con un Marco ético que contiene el universo de nuestras definiciones, principios, valores, normas y comportamientos de los cuales se habla en nuestro documento rector “Principios fundamentales del Coaching Ejecutivo-Organizativo según AECOP” y se especifican en tres herramientas que incorporan la experiencia de nuestros coaches certificados y los beneficiarios de sus servicios.

 

Para contactar o realizar consultas puedes escribir al correo etica@aecop.net.

COMITÉ ÉTICO

comiteeticoweb

HERRAMIENTAS

El código ético enuncia los principios éticos con los cuales se define la finalidad del coaching en su definición más universal y especifica los valores concretos que rigen la práctica del coaching ejecutivo-organizativo.

Este código es el que se expresa en la Visión de la Asociación.

Debe ser actualizado por la Junta Directiva.

Este código tiene como finalidad establecer las normas de comportamiento ético, de acuerdo a los valores con los cuales hemos decidido regir nuestra práctica profesional en el campo del coaching ejecutivo-organizativo en cualquiera de sus modalidades.

El código deontológico nos permite resguardar el buen prestigio de nuestra profesión.

Para la construcción del código deontológico de AECOP se llevaron a cabo una serie de talleres y consultas entre nuestros asociados para recoger sus experiencias y aportaciones.

El manual es una herramienta práctica cuyo propósito es describir los procedimientos idóneos que un coach ejecutivo-organizativo debe seguir para garantizar el mejor servicio posible a los destinatarios de su actuación.

Un manual de buenas prácticas deberá ser una referencia primordial para que los miembros de la asociación puedan guiar adecuadamente sus acciones en el campo de los servicios que prestan y todo tipo de interacciones que tengan entre sí (como puede ser la investigación, difusión, gestión efectiva de nuestros recursos, etc.).

Este manual, en fase de revisión, se ha construido siguiendo la filosofía de integrar las experiencias de nuestros asociados recogidas mediante una metodología participativa a través de seminarios, talleres y focus groups.