En AECOP Navarra hemos organizado una sesión sobre “El papel del coach en el ámbito del derecho colaborativo” que se celebrará el VIERNES 1 de julio con una duración de dos horas.

El derecho colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos que se centra en las necesidades e intereses de las partes implicadas,  tratando de lograr una solución acordada y satisfactoria para todos los afectados. Su base es la negociación en equipo entre los abogados y sus clientes y otros profesionales (notarios, economistas, graduados sociales, psicólogos, psiquiatras, pedagogos, coaches, mediadores, árbitros, terapeutas…) que colaboran para alcanzar un acuerdo a largo plazo, a través de soluciones creativas desde los valores de respeto, transparencia, equidad y confidencialidad. Es un proceso en el que las partes son protagonistas en la búsqueda de soluciones.

En este método el papel del coach es imprescindible, ya que es muy importante separar a la persona implicada de su problema, gestionar las emociones y las relaciones entre las partes, muchas veces en conflicto.

Para conocer en profundidad el rol del coach en estos procesos, contaremos con la presencia de ASIER LOPEZ DE GEREÑO, coach acreditado en derecho colaborativo, que colabora habitualmente con los abogados del País Vasco. El nos hablará de su experiencia profesional en este campo, de las posibilidades de desarrollo, de las necesidades que detecta…y responderá a todas las dudas que se planteen. Además, acudirán los promotores de la asociación de derecho colaborativo en Navarra para informarnos sobre esta novedosa disciplina.