12 Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en las provincias de Huelva y Sevilla se congregaron el pasado 12 de diciembre.

Se celebró en Alcalá de Guadaíra para poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento para compartir sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo. AECOP Andalucía estuvo presente como entidad participante en el evento.

El Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Samuel Coca; la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la Responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas, Soraya de las Días, han participado en el encuentro.

Las Lanzaderas de Empleo de Lepe, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Lebrija, Utrera, Almonte, Carmona, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Écija comenzaron a funcionar durante los meses de octubre y noviembre; impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, como una nueva estrategia para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Estas lanzaderas están incluidas en las 54 iniciadas este año en toda la Comunidad Autónoma.

Las cerca de 250 personas desempleadas que integran estas doce lanzaderas se han reunido en el Parque Empresarial Alcalá X con el fin de poner en común el trabajo realizado en sus primeras semanas de funcionamiento y compartir así sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.

Como ponente invitado asistió Manuel García Palomo, Presidente de AECOP Andalucía. Desde AECOP hablamos de cómo se puede acercar una persona en búsqueda de empleo de manera más efectiva a las empresas. Se centró en claves del coaching para la búsqueda, en qué es el coaching, quién es Aecop,  cmo decidir donde quiero ir  y cuál es mi motivación, viajar al pasado para recoger todo eso con que cuento para actualizarlo, enfrentar los miedos y hacer un plan de acción realista. Al finalizar se establo un debate muy interesante con preguntas de los asistentes.