A través del Área de Ciencia de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo), y de la mano de la Universidad de Valencia y la Universidad Rovira i Virgili, se ha organizado el I Foro Científico de Coaching Ejecutivo, celebrado el pasado 18 de febrero en la Universidad de Valencia con una inmejorable acogida.

Concebido como un encuentro entre investigadores y profesionales para generar networking y promover estudios científicos, se ha cubierto todo el aforo, lo que indica el buen momento que atraviesa la unión entre investigación y coaching ejecutivo.

Con más de 30 participantes llegados de toda España, se presentaron un total de 14 comunicaciones sobre coaching ejecutivo con base científica, generando un debate garante del cuestionamiento continuo para la mejora de esta profesión. De hecho, el principal objetivo es que profesionales del coaching ejecutivo y de universidades y de consultoría conozcan y pongan en común las últimas investigaciones y aborden juntos los nuevos retos.

El éxito registrado en esta primera edición, tanto de asistencia como por la calidad de los trabajos presentados, hacen pensar a los organizadores en celebrar todos los años una nueva edición de este Foro e ir incorporando más universidades e investigadores.

Finalmente, se aprovechó el evento para presentar el borrador del I Barómetro AECOP España del Coaching Ejecutivo, cuyos resultados definitivos se conocerán en el próximo congreso internacional de AECOP.

 

 

Listado de comunicaciones:

  • Roberto Luna: “Panorama de la investigación sobre coaching ejecutivo en España”
  • Luis Ignacio Ballesteros: “Fortalecimiento de las competencias personales del director de proyectos mediante herramientas de coaching”
  • Leticia Mosteo: “Coaching Ejecutivo: exploración del qué, cómo y quién de las prácticas de coaching desde una perspectiva cognitivo-emocional y cross-cultural
  • Roberto Crobu: “Avance de Resultados en Investigación sobre la Aplicación de la técnica de las 10 preguntas de Coaching Express para el cambio de actitudes para la superación de dificultades en la consecución de objetivos
  • María Trinidad Arqueros: “El Rapport, elemento determinante para la consecución de una relación de calidad entre las partes: su importancia y la necesidad de conformidad del coachee en el inicio del proceso
  • Mario López: “Si no eres caníbal, ¿por qué te comes la cabeza?”. Conflicto, discurso y coaching. Una aportación desde la ciencia política”
  • Beatriz de Frutos: “Incrementar la implicación del empleado mediante coaching”
  • Juan Carlos de la Osa: “Coaching y Evaluación”
  • Itziar Oyarzabal“Fracaso y emociones dolorosas: ¿Cómo transitar el dolor con menor sufrimiento?”
  • Sara Dobarro: “Método Neurociencia aplicada al Coaching: Neurocoaching ejecutivo mSD©”
  • Mariano Villalonga: “La cadena de valor del coaching ejecutivo y su ROI”
  • Marisa Rozalen: “Avances sobre el establecimiento de metas. Objetivos audaces para la innovación”
  • Panxo Barrera: “Points of You: Una metodología dirigida a ampliar los puntos de vista y los enfoques ante problemas, mediante herramientas creativas de inspiración y desarrollo”
  • Elena Pérez-Moreiras “Un ejemplo de la metodología Improving, como forma eficaz de intervenir en Coaching Ejecutivo-Organizativo basado en la evidencia”
Formato Foro Científico:

horario foro científico AECOP

*El horario de 16,30 a 18 de conclusiones se hará en otra sala.

ENTIDADES COLABORADORAS

[one_third]

logo portal del coaching

[/one_third]

[one_third]

logo rhsaludable web

[/one_third]

[one_third_last]

logo orh

[/one_third_last]

[one_third]

logo mundocoaching aecop

[/one_third]

[one_third]

Capital humano web aecop

[/one_third]

[one_third_last]

logo aedipe

[/one_third_last]