Aecop España y la ACEC, Association of Corporate Executive Coaches (organización a la que pertenece, entre otros, el prestigioso Marshall Goldsmith) acaban de firmar una alianza para trabajar juntas.

Cada entidad mantendrá su autonomía, identidad y estándares.

Mediante esta alianza lograrán ampliar sus ámbitos de influencia desde la exclusividad del Coaching Ejecutivo y de empresa, intercambiar experiencias e investigación para fomentar el aprendizaje mutuo exclusivo en coaching ejecutivo, y ofrecer servicios adicionales a sus socios.

Estos servicios se centran en una política de importantes descuentos, divulgación de herramientas y materiales para la mejora de la práctica profesional y el acceso a niveles de certificación complementarios de reconocimiento a nivel internacional en el ámbito de la empresa y las organizaciones. Mediante esta alianza, AECOP España extiende su marca a nivel internacional, ganando significativamente en posicionamiento internacional.

Esta Alianza se concreta en 3 niveles de servicios para nuestros socios de AECOP España:

  1. Nivel BÁSICO: todos los socios de AECOP España recibirán, en virtud de esta alianza, material seleccionado que sea de utilidad para la práctica del coaching en la empresa y que trataremos de traducir para facilitar el acceso a la información.
  2. Nivel MIEMBRO: los coaches ejecutivos certificados por AECOP España que quieran ser miembros de pleno derecho de ACEC, pagarán sólo 1/3 de su cuota ordinaria.
  3. Nivel COACH CERTIFICADO: los coaches certificados por AECOP España en el nivel Senior que sean miembros de ACEC, podrán optar a las certificaciones internacionales de ACEC en los niveles MCEC (nivel Master) o PCEC (nivel Postgrado) con un descuento del 50%. En cuanto a las renovaciones, la ACEC acepta como CEU (Continuous Education Units) optativos (actualmente 32 CEU por 5 años) el nivel Senior del programa de certificación de AECOP España. Con lo cual todos los CS de AECOP cuentan ya con esos 32 CEU. Para la renovación de certificaciones se aplicará un descuento del 50% sobre las tarifas ordinarias estipuladas por cada organización.

En virtud de esta alianza, tendremos un representante de AECOP España en los comités de Certificaciones y Afiliación.

Cada asociación mantendrá su propio logo e incorporará el de la otra asociación, con hipervínculo, en su página web. Por tanto, la marca AECOP tendrá una presencia y difusión internacional de gran valor. También pueden incorporar el logo de la otra asociación en los materiales de marketing, Newsletters, mails directos o pie de firma.

Esta propuesta de alianza se hará extensiva también a FIACE.

QUIÉNES SON

La ACEC

Se trata de una organización estadounidense exclusiva en coaching ejecutivo, reconocida por su gran rigor y ética. Su máxima es apoyar a los coaches ejecutivos en su práctica, la formación y el crecimiento continuo y fomentar la humildad entre todos sus miembros. A la hora de aceptar un nuevo socio, además de los parámetros básicos, como el nivel avanzado en psicología, certificación de una organización establecida, experiencia en el ámbito empresarial o un sólido código ético, la ACEC valora por encima de todo la humildad, la tenacidad, la energía, el entusiasmo y el apoyo a los objetivos, valores y misión de la entidad. Persigue un espíritu de equipo en toda la organización, la sensación de que todos estamos juntos en esto. A través de reuniones y comités aprenden unos de otros, comparten experiencias para lograr establecer las mejores prácticas a la hora de ayudar a los clientes a alcanzar sus metas más altas. Más info: http://acec-website.org/

CB Bowman

CB BOWMAN es fundadora y CEO de la Association of Corporate Executive Coaches (ACEC) (www.acec-website.org) y CEO de Executive Leadership, LLC (www.exec-leadershipllc.com).

Es Master Coach Certificado por el Behavioral Coaching Institute en Europa y América; es Certified Master Corporate Executive Coach por la Association of Corporate Executive Coaches. Está certificada también en los Estados Unidos como Board Certified Coach en los ámbitos de Coaching ejecutivo y profesional por el Center for Credentialing Education. Bowman es formadora de nivel master con experiencia en diseño curricular y programas de formación de formadores.

Con un bagaje de empresas del Fortune 500 su práctica se ha centrado en aspectos relacionados con la productividad del capital humano. Además ha sido profesora adjunta para varias instituciones académicas como la Pace University’s Lubin School of Business, donde ha sido miembro de la junta de consejeros; elMercy College en el Departamento de Recursos Humanos; en el Centro para el Management del Fashion Institute of Technology and Rutgers University.