Renovada toda su junta directiva

Pilar Colilla, nueva presidenta de AECOP España

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring, AECOP, somos una asociación profesional sin ánimo de lucro, con más de 15 años de experiencia, que aglutinamos a profesionales que ejercen su actividad en el ámbito empresarial, lo que nos convierte en la única de nuestro país que se dedica de forma exclusiva y especializada al Coaching Ejecutivo y Organizativo.

En la pasada Asamblea General de nuestra Comisión Federal, celebrada a principios de septiembre, se aprobó por unanimidad la composición de la nueva Junta Directiva, que pasa a estar presidida por Pilar Colilla. Le acompañan en el nuevo equipo directivo Sandra Delgado, secretaria general; y  Xisca Sbert, vocal.

Esta decisión es un reconocimiento a los años que la nueva presidenta llevaba trabajando en la junta directiva, encargándose de diferentes áreas y, además, llevando la gerencia. También es una clara apuesta por la capacidad y participación de ellas en altos cargos, ya que la junta directiva está compuesta por mujeres en su totalidad.

Pilar Colilla dice sentirse “tremendamente agradecida e ilusionada por esta oportunidad, un reto compartido con estupendos equipos”. En cuanto a sus objetivos, reconoce que irán especialmente dirigidos a que los socios se sientan satisfechos de pertenecer a una organización que persigue la excelencia, el rigor, la ética profesional y transparencia en la práctica de los socios y coaches certificados por AECOP; que fomenta el intercambio y promueve la participación.

Igual de prioritario le parece a la presidenta seguir trabajando para que la marca AECOP “sea  cada vez más conocida, valorada y buscada en las empresas, organizaciones y medios de comunicación”.

Siguiendo con sus retos para los próximos años, espera consolidar el proyecto de gestión territorial que ayude a las juntas directivas en su trabajo y aumentar el número de asociaciones territoriales con proyectos viables y sostenibles. Y hacer lo mismo en el ámbito internacional, creando alianzas que contribuyan “al reconocimiento del Coaching ejecutivo como profesión”.

En sus declaraciones, Colilla ha manifestado la necesidad de seguir aunando esfuerzos para que el aval profesional de AECOP sea “aún más valorado y requerido por los profesionales que ejercen en el ámbito organizativo”.

Finalmente, se ha referido al área de Ciencia, esperando convertirla en un referente para la investigación y la difusión basada en evidencias, en medición de resultados, que promueva la investigación y los foros de intercambio. Con todo, pretende generar los cimientos para una publicación científica anual propia de Aecop CIENCIA. También enfatizar que seguirán profundizando en el área de Ética como un referente de garantía profesional y en las acciones de voluntariado canalizadas a través del buen trabajo de AECOP Solidaria.

Pilar Colilla es licenciada en Filología Anglogermánica; experta universitaria en Animación Sociocultural; especialista universitaria en Dirección de Entidades sin ánimo de lucro; Coach ejecutivo profesional; Coach certificado por Marshall Goldsmith Stakeholders Centered Coaching; certificada en CDR Assessments. Miembro de la Junta Directiva de AedipeCV desde 2012 y actualmente Secretaria General. Directora de la revista “Dirigir Personas” de Aedipe. Miembro de la Junta Directiva de la Federación AECOP España y de FIACE desde 2012 con diversos cargos y actualmente presidenta. Miembro de la Association of Corporate Executive Coaches e impulsora de la Alliance of Executive Coaching Associacions (ACEC-AECOP-FIACE).