La Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo, AECOP, ha celebrado una nueva edición de su congreso anual, esta vez online, con una excelente acogida en participación y crítica.

Experiencia online de 4 días

Este año, en el que las organizaciones están cambiando a un ritmo vertiginoso, AECOP ha querido poner el foco en la importancia del compromiso como elemento clave en la transformación.

Durante cuatro jornadas, ponentes internacionales de y desde diferentes partes del mundo, debatieron sobre la importancia del compromiso en el mundo empresarial. Algunos de estos participantes fueron Francesca Cardona, Xavier Marcet, Koldo Saraxaga, Joan Clotet, Graciela Naveda, Marcial Quintanar, Margarita Tarragona, Fran Cortada, Miwi Clavera, David Martí, Ana Palencia, Fernando Saenz, Jordi Rodríguez, Aida Kudsi, Alejandro Frieben, Joaquín Hormaechea y Ricardo González Díez, entre otros tantos conferenciantes y facilitadores de talleres.

Algunas de las conclusiones que se alcanzaron es que las personas son la verdadera fuente de valor; que es más fácil convertir una empresa en negocio que un negocio en una empresa; que la ética, la confianza y la cercanía son las claves para transformaciones exitosas y que las personas tóxicas son las que tienen un problema para cada solución.

Más reflexiones fueron que a las personas no es que no les guste el cambio, lo que no les gusta es que se lo impongan. También que las peores épocas sacan lo mejor de la gente o que sólo evolucionamos con la experiencia.

Los ponentes comentaron que la confianza se aprende confiando, que los trabajadores valoran que les den oportunidades y que las personas se humanizan y se desarrollan dentro de las organizaciones. Aseguraron que la mayoría de nuestras empresas son EGOsistemas y que para transformarlas es necesario cambiar el modelo de las relaciones.

A nivel de coach ejecutivo se destacó la necesidad de crear espacios de seguridad y contención para compaginar y separar lo nuestro de lo que no lo es.

Premios AECOP 2020

En el marco del congreso, se entregaron los II Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa”, unos galardones creados por esta asociación para reconocer entidades que realizan una gran apuesta y labor a nivel de cultura interna de coaching ejecutivo. Este año, el primer premio fue para CaixaBank, segundo para ING y el tercero para la pyme AL-KO. También tuvieron accésits AXA y Grupo Calvo.

Un evento que además de la excelente acogida, ha tenido muy buena crítica y se ha caracterizado por el nivel de los ponentes y la actualidad de los temas, así como por crear numerosos espacios de networking para que coaches de todo el mundo pudieran compartir e intercambiar experiencias. De hecho, este año ha habido un importante aumento en la participación de congresistas de LATAM.

Pilar Aliaga
Dpto. Prensa AECOP
aecop@aecop.net
www.aecop.net


ebook coaching

Escrito por Josepe Garcia
Creador del programa Vivir del Coaching

¿Estás pensando en emprender tu negocio de coaching pero no sabes por donde empezar?

¿Ya llevas un tiempo con tu negocio de coaching (coaching ejecutivo, coaching organizacional, coaching de equipos, coaching empresarial,…) pero sin obtener grandes resultados?


Descubre los 10 ERRORES más frecuentes cuando montas tu negocio de coaching y CÓMO EVITARLOS.

[amp-optin id=13809]