En el año 2020, Google (y YouTube) ya es una parte activa de nuestras vidas para cualquier tipo de búsqueda. Ser invisible para Google es ser invisible para el mundo.

Con la colaboración de nuestro asesor Pedro Amador, el departamento de marketing de AECOP está trabajando para ser una referencia en identidad digital y así servir como un mejor soporte para toda la comunidad de profesionales del coaching ejecutivo certificados.

Al dejar a un lado el producto Google +, el famoso buscador de Google perdió la batalla en redes sociales, y se centró en su valor principal: ofrecer el mayor valor a los usuarios para todo tipo de búsqueda, a la par que continúa siendo una de las mayores empresas anunciantes del mundo. Google ha pasado de ser un mero listado de resultados de búsqueda a proveer de gran cantidad de información que ya es habitual en nuestras vidas: videos, mapas, contactos de servicios, respuesta a todo tipo de preguntas, etc.

Hoy en día no basta con estar en Internet para que nuestros potenciales clientes nos encuentren. Además, hay que enamorar a Google, y para eso es preciso desarrollar todo un proceso de Autoridad en todos los ámbitos digitales. Las estrategias de posicionamiento que funcionaban escasos dos años atrás, hoy se muestran obsoletas y, probablemente, las estrategias de autoridad actuales requieran ser actualizadas en muy poco tiempo.

En AECOP este trabajo de autoridad digital se ha obtenido a partir de aumentar las impresiones y clics de cualquier apartado de la web (sea la página principal de AECOP, la información de acreditaciones, las novedades, los artículos de los asociados, etc.), en cualquiera de los resultados de búsqueda de Google. Estos resultados pueden variar según el concepto de SERP (Search Engine Result Page), en donde es importante entender que Google varía la página de resultados según quiera darnos información, datos de contacto, imágenes, videos, mapas, etc.
Digital Authority in Coaching

 

Para conocer mejor el trabajo que nuestro departamento de marketing de mano de nuestro asesor realiza, se puede comprobar su artículo de marketing digital en el siguiente enlace, en donde se comprueba que el trabajo de autoridad digital ya no implica simplemente enlazar nuestra web desde muchos sitios o realizar “trucos” más o menos “mágicos”. La autoridad en Google se consigue ofreciendo artículos y contenido de valor, como el que lleva ofreciendo AECOP en el mercado desde años atrás. Los resultados no pueden ser más que concluyentes:

En los artículos publicados por nuestros asociados hemos conseguido aumentar un 525% en impresiones (visualizaciones en el buscador) y además hemos tenido un 132% de crecimiento en el número de clics a nuestros artículos.

coaching marketing digital

Recepción en autoridad digital de los artículos de AECOP

 

En cuanto a las fichas de los coaches certificados, como se muestra en la siguiente figura, hemos tenido un crecimiento sorprendente.

vanguardia digital

Crecimiento de las fichas de coaches en impresiones y visitas del buscador Google.


ebook coaching

Escrito por Josepe Garcia
Creador del programa Vivir del Coaching

¿Estás pensando en emprender tu negocio de coaching pero no sabes por donde empezar?

¿Ya llevas un tiempo con tu negocio de coaching (coaching ejecutivo, coaching organizacional, coaching de equipos, coaching empresarial,…) pero sin obtener grandes resultados?


Descubre los 10 ERRORES más frecuentes cuando montas tu negocio de coaching y CÓMO EVITARLOS.