Dentro de los espacios de Aprendizaje que desde AECOP Madrid se están desarrollando y en línea con el desarrollo
personal y social se lanza el espacio de “Desarrollo Profesional”, que es un encuentro periódico donde el objetivo es aportar valor a los asociados y simpatizantes a través de la generación de diferentes entornos de crecimiento profesional y facilitar el networking y la integración de los asociados AECOP Madrid y otros profesionales del desarrollo de personas y organizaciones.

Concretamente el pasado 14 de Marzo con Almudena de Andres, se realizó el Taller de Coaching & Mindfulness donde se reflexionó y se compartieron experiencias sobre:


(1) Qué es Mindfulness y qué no es.

Se analizaron los orígenes de Mindfulness y aclararon los mitos y las verdades que se esconden detrás este término que se ha incorporado recientemente a nuestras vidas.

(2) Beneficios de Mindfulness basados en evidencias científicas.

Se abordaron los beneficios que se pueden obtener de Mindfulness y que están respaldados en evidencias y estudios científicos.

(3) Puntos de encuentro de Mindfulness y el Coaching.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores y las actitudes de la práctica de Mindfulness se construyeron los puntos de encuentro que hay con el Coaching.

(4) Aportaciones de Mindulness a los procesos de Coaching.

Análisis de los beneficios que tiene el Mindfulness en los procesos de Coaching, tanto para el Coach como para el Coachee.

Almudena de Andrés – Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia (ADEIT), diplomada en Hipnosis ericksoniana (ADEIT), especialista en Coaching avanzado por la Universidad de Alcalá de Henares, está formada como coach ejecutivo y de equipos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y es miembro de AECOP. Además es instructora de Mindfulness por la Universidad de Bangor (Inglaterra). Posee estudios de PNL (Programación Neurolingüística) con metodología DBM, Inteligencia Emocional; y es coautora del libro “Coaching a Escena”.