Artículos Coaching Ejecutivo

El jefe coach

¿En qué consiste y porqué está tan de moda el modelo de liderazgo desde el coaching? ¿Qué significa ser un jefe coach y en qué contextos tiene éxito?

La ansiedad de volver a trabajar y cómo cogerlo por los cuernos

Nos pasa a todos. Incluso si te encanta tu trabajo, dejar de lado la paz del verano (incluso si has estado trabajando) puede ser abrumador, porque de repente, las cosas se “vuelven serias” de nuevo en septiembre. Por una parte es así y por otra no. Y a lo que este post está dedicado es […]

NEV Blog: Cómo encontrar un “verdadero” Coach, para Ti o Tu equipo

Para aquellos de nosotros, verdaderos coach, que han invertido muchos años en formación y experiencia creando resultados reales para nuestros clientes, es desalentador ver esta tendencia actual donde aparentemente “todo el mundo es un coach” de una cosa u otra. Tenemos la gama completa, desde los que han tomado un curso básico de coaching y ahora piensan que están listos para […]

NEV Blog: Nuestra lucha contra el cambio – y cómo superarla

Todos en un momento dado hemos tenido que considerar un cambio importante y toda la dificultad, riesgo, incluso miedo, que nos provoca. Y la verdadera razón de que sea tan difícil es precisamente porque el cambio representa trabajo, incertidumbre y un cierto – o quizá incluso mucho – nivel de malestar.   Un gran hombre para que trabajaba decía que […]

Los 7 Males de las Madres y los Padres con Niños-Adolescentes y cómo vencerlos Uno a Uno.

Los 7 Males de las Madres y los Padres con Niños-Adolescentes y cómo vencerlos Uno a Uno.       ¿Por qué hay tantas madres y padres que se ven forzados a abandonar su sueño de     ver convertidos a sus hijos en personas de provecho para sí mismos y para la sociedad?   […]

Entrevista a Amy Brann

¿Qué es la neurociencia? La neurociencia es el estudio científico del sistema nervioso. Esta disciplina y su investigación abarcan diversos ámbitos entre los que se incluyen el cerebro, su anatomía, cómo trabaja. Analiza qué sucede cuando el cerebro no funciona correctamente, es decir, cuando surgen problemas neurológicos, psiquiátricos y de

LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN CON PABLO

Desde que conocí a Pablo no he dejado de dialogar con él, ambos apasionados en nuestros campos encontrábamos sin esfuerzo las áreas en común y saltábamos de emoción al encontrar tantos elementos comunes aparentemente en dos áreas tan alejadas. Pablo es sociólogo, primatólogo y etólogo. Yo soy psicólogo y estoy especializado en los recursos humanos […]

Pilar Gómez-Acebo: “Necesitamos menos marca personal y más marca interior como persona”

La directiva Pilar Gómez Acebo pone en evidencia la pérdida de humanismo y de autenticidad que hay no solo en el ámbito profesional sino también en el personal. Sin rodeos, apunta a los males más profundos que aquejan a la sociedad hoy en día y a asignaturas pendientes como aprender a superar la adversidad. 

Organizaciones inconscientemente incompetentes

Expandir la aptitud requiere aprendizaje; actualizar nuestros patrones de pensamiento por unos más eficientes requiere aprendizaje; crecer como equipo y organización requiere aprendizaje. Pasar de ser incompetente a competente, requiere aprendizaje. 

Desarrollar las fortalezas de tu equipo, sí es rentable

Una manera de aumentar el valor que proporciona una organización a todos sus grupos de interés, es que sus colaboradores, identifiquen sus fortalezas, y las transformen en competencias, poniéndolas al servicio de la organización.

Organizaciones que escuchan, equipos que se comunican

Abordar la escucha en la organización o “Employee listening” es fundamental para una organización, que tiene el foco en el desarrollo del talento de sus equipos.

Liderazgo y fase de tormenta en los Equipos.

  Liderazgo y fase de tormenta en los Equipos. El líder tiene un papel muy importante en el proceso de identidad y dignidad del equipo.

El Emprendimiento

Claves para emprender desde mi yo más auténtico. 

Los 3 niveles de la Confianza

La ambición de ir hacia lo que quiero, comienza en la confianza. Cuando confío en mí (primer nivel), podré confiar en el otro (segundo nivel), y como resultado, me haré confiable (tercer nivel) en mi entorno.

¿Puedo cambiar mi forma de ver la vida?

No somos estáticos. Seguro que todos coincidimos que la persona que hoy somos, no es la misma que la que éramos hace un tiempo.

¿Cuál es tu talento?

Entre los motivos por los que algunas personas no alcanzan el éxito, hay uno que me llama especialmente la atención: el desconocimiento o la gestión ineficaz del talento propio.

Abrazado por la calma

“Los que se enferman de la calma es que no conocen la tormenta”. Dorothy Parker Dicen que pocas sorpresas son tan gratas como encontrarse con uno mismo, pero también hay quien dice que mejor no buscar no sea que lo que encontremos no sea de nuestro agrado.

Auto-exigencia: ¿hasta dónde te exiges?

¿Qué es lo que se esconde detrás de la auto-exigencia? ¿Nos beneficia o nos perjudica ser exigentes con nosotros mismos?

Las cinco premisas que definen el Coaching Sistémico HS

EXISTEN LEYES QUE NOS AYUDAN A CRECER A TRAVÉS DE NUESTRAS INTERRELACIONES Las cinco premisas que definen el Coaching Sistémico HS

¿Cómo generar sintonía?

La sintonía, también llamada en coaching rapport, es una herramienta imprescindible para una comunicación efectiva con los demás.

COMUNICACIÓN EN LA RED

Escribir en la confianza de que nos lean, tiene sentido, a la vez, pensar que nadie va a hacerlo, aporta mucha libertad.

PNL una herramienta para el éxito empresarial

La Programación Neurolingüística (PNL) nace en los años 70 de la mano de Richard Bandler, matemático y experto en informática, y John Grinder, destacado lingüista a nivel internacional.

Entrevista a Fernando Gil. Test de Benziger

El título de su intervención en el pasado V Congreso AECOP fue El talento y la constitución neurológica del cerebro: Test de Benziger.

¿DIRIGIMOS CON VALORES?

Decimos que el modelo económico está cuestionado, pero lo que considero que necesariamente tenemos que revisar es nuestro modo de vida, y dentro de esa generalidad, incluyo también el mundo empresarial.

Aprende a ser excelente sin exigirte tanto

Desde niños se nos inculca la importancia de esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos, para ser los mejores, para superarnos en los estudios y en el trabajo.

Competencias Emocionales: Oportunidades de crecimiento para el Emprendedor del S.XXI

El emprendedor del S.XXI afronta nuevos retos derivados de la situación específica en la que nos encontramos.

EL BAILE DE LA VIDA

No hay persona con la que hable que no vea la necesidad e importancia de educar a nuestros niñ@s en habilidades y capacidades emocionales.

Los beneficios del mentoring en el desarrollo de Lideres

Hace apenas unos días ha caído en mis manos este excelente artículo sobre un caso real de Mentoring dentro de una compañía americana, escrito por los máximos responsables de la misma, y publicado en la Harvard Business Review este mes de Diciembre.

Una buena gestión empieza por potenciar el compromiso de los demás

Directivos y empleados. Y esa extraña relación que se crea entre el poder del uno y la sumisión del otro. Nosotros, pobres trabajadores bajo el mando de un superior tiránico que da órdenes a diestro y siniestro esperando que se le obedezca sin rechistar.

EL LIDER INVISIBLE

El desarrollo de la prueba era sencillo, consistía en construir una camilla rudimentaria pero lo suficientemente fiable como para transportar un supuesto herido.

Como el Mentoring contribuye a desarrollar organizaciones más fuertes y positivas

La semana pasada tuve la suerte de clausurar un programa de Mentoring para el desarrollo directivo en un grupo multinacional con sede en Madrid.

¿Dónde me siento?

Según entras a una sala o a un despacho, generas un impacto. Es imposible no comunicar. ¿Saludo yo primero o espero a que me saluden? ¿Dos besos o doy la mano? ¿Voy de corbata, en vaqueros o de “casual” con marcas…?. Solo una vez generamos una primera impresión.

Acabar con “No tengo tiempo”

Hay que alertarse en los “tengo que”, “me gustaría”, “me encantaría, pero…” y poner especial atención en los “quiero”, “voy a por ello”.

Coaching y la Fuerza de los Sueños: Motivación vs Creencias Limitantes

Los sueños son la fuerza de nuestro camino, sin sueños no hay rumbo, sin rumbo no hay destino.

LA METAFORA COMO RETO

En ocasiones el Coach debe ser la persona en donde se reflejen los contrasentidos, incoherencias y desatinos del cliente, con el objetivo de provocar en el cliente, un “darse cuenta” como medio de encontrar nuevas formas de alcanzar sus metas.

Conciliación + Coaching = Bienestar y Productividad

Las dificultades para  conciliar vida personal y profesional están causando estragos en las personas, en las empresas y en la sociedad. 

10 claves del buen coach

El coaching se ha convertido en una de las profesiones más comprometidas e innovadoras del siglo XXI, siendo los coaches ejecutivos importantes agentes de cambio que contribuyen a mejorar la calidad directiva del país y los resultados económicos empresariales.

La inspiración de un equipo

Me gustaría conocer si algunos de los líderes, directivos y profesionales que lean esto, conocen algún equipo o empresa en las que podrían identificar alguna de estas frases:

Coach, el aprendizaje y la supervisión y mentoring

Si la supervisión o el mentoring tiene algún sentido para ti o si te puede aportar algún valor añadido, no sé decirte, lo tienes que descubrir tu mismo. Yo te puedo hablar desde mi experiencia y compartirla contigo.

¿Hago todo lo que puedo en mi equipo?

¿Te gusta tu equipo? ¿Podrías hacer algo más para mejorarlo? ¿Qué puedes ganar y perder?

LAS 5 DISPOSICIONES DEL LIDER: EL MODELO RAFA NADAL

Me gusta comparar el juego del tenis con el mundo empresarial, o incluso con la vida misma ya que hay evidentes paralelismos que nos pueden servir de aprendizaje.

Trabajar de forma sana y emocionalmente inteligente es más productivo y eficaz

Ya no funciona. Ya sabemos racional y emocionalmente que “echar” horas y horas en nuestro puesto de trabajo no funciona.

Si me provocan, NO respondo

¡Ya está bien! ¿Por qué la gente no aprende a conducir antes de coger el coche? Entre la gente que se “cuela” sin respetar las filas de los que sí cumplimos las normas y la gente que les deja pasar, no hay manera de tener un viaje al trabajo sin sobresaltos.

Hacia el Coaching de Equipos

Tengo la suerte, al trabajar como formador y consultor en recursos humanos, de conocer una gran variedad de empresas y organizaciones y poder conversar con personas que tienen diferentes niveles de responsabilidad.

Trabajamos como somos.

Yo siempre lo digo: “trabajamos como somos”. No puede ser de otra manera porque nadie puede fingir mucho tiempo seguido. Luego si queremos saber cómo trabajamos, será de gran ayuda ahondar en descubrir cómo somos. Allí está la respuesta.

Cómo liberar y desarrollar nuestra resiliencia mediante el coaching

“La forma de medir a un hombre no es por lo que hace en momentos de comodidad y conveniencia, sino por lo que hace en momentos de desafío y controversia”. Martin Luther King Jr.

LIBERA AL LÍDER QUE HAY EN TI

De un tiempo a esta parte, el término Coaching se está haciendo cada vez más popular hasta el punto de que escuchamos hablar de Coaching para todo tipo de cosas y aplicable a todo tipo de situaciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies