AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) ha organizado su congreso anual, un evento que ha contado con las conferencias internacionales de Amy Brann y Jacques Lacroix y que, en esta ocasión, se ha celebrado bajo el lema “Personas y organizaciones: desarrollo sostenible y liderazgo innovador”.

Realizado por primera vez en La Beneficencia de Valencia, este congreso ha tenido el apoyo institucional de la Diputación de Valencia, tanto por la participación de Toni Gaspar en la apertura, como las facilidades para celebrar el evento en esta sede.

Los promotores conciben el congreso como un espacio para la divulgación de las experiencias, herramientas, casos prácticos y modelos de éxito. Por este motivo, el evento es totalmente abierto, también para las comunicaciones de sus socios. En esta edición, se divulgaron los trabajos de investigación ganadores en el pasado Foro Científico AECOP de Coaching Ejecutivo, trabajos sobre coaching ejecutivo con base científica.

En cuanto a otros contenidos tratados, destaca la Neurociencia aplicada a coaches y la presentación del Modelo del Panorama Social. A partir de aquí, Liderazgo ético en la empresa y las organizaciones, Liderazgo por fortalezas o la Mesa Mi experiencia personal sobre procesos de coaching para el desarrollo del liderazgo. Jose Félix Lozano, Manuel García Palomo y Julián Pelacho han sido algunos de los ponentes nacionales que han participado en este encuentro.

Aecop también aprovecha esta cita anual para presentar algunos de los avances que se están realizando en sus diferentes áreas. Así, se expusieron los resultados del Barómetro del Coaching Ejecutivo, una iniciativa pensada para conocer mejor el sector y enmarcada en el área de AECOP Ciencia. También se dieron a conocer actividades y objetivos de las áreas de Aecop Solidaria, Aecop Internacional y Aecop Ética.

Talleres prácticos sobre herramientas de coaching, Experiencias de Empresa, el juego “CONOCE AECOP”, la entrega de premios y un final de fiesta disfrutando de la mascletà en un balcón privilegiado, completan este congreso consolidado como una cita obligatoria para todos aquellos interesados en el mundo del coaching ejecutivo.

Recordemos que la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo es la única asociación española que se dedica de forma exclusiva y especializada al coaching de empresa y organizacional.