Grupo Calvo consiguió en los II PREMIOS AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa” un Accésit a su esfuerzo por llevar el coaching ejecutivo a su organización. En esta entrevista Rebeca Filgueira, directora de RRHH de la División Europa del Grupo Calvo, nos cuenta más detalles sobre su Programa de Coaching Ejecutivo

Felicidades por vuestro reconocimiento en nuestros Premios, supongo que es agradable que aplaudan vuestras acciones. Los socios de AECOP han valorado, entre otros motivos, vuestro Programa de Coaching Ejecutivo, ¿nos puedes contar en qué consiste?

Es un proceso de mejora para el colectivo de altos potenciales de la compañía. El proceso de altos potenciales es un proceso que se hace en la compañía en el que se involucra la dirección y en el que se seleccionan, con un proceso de 9box los mejores colaboradores de la empresa. Y se define un programa de formación que consiste en un PDP con una escuela de negocios de prestigio y les acompañamos con un programa de coaching ejecutivo para darles herramientas de gestión de equipos y de proyectos.

¿Cómo surge la idea, es decir, cómo decide Grupo Calvo incluir el coaching ejecutivo en su cultura organizacional?

Es parte del proceso. Tras analizar el programa que queríamos ofrecer a los altos potenciales consideramos que una parte importante era facilitar herramientas que les facilitara la identificación de objetivos a trabajar y cómo conseguirlos.

¿Cuáles han sido los resultados de este Programa?

El resultado ha sido muy valorado tanto por los que han participado en él como por sus responsables. Tal ha sido la valoración que vamos a hacer la segunda promoción.

¿Están satisfechos con los objetivos alcanzados?

La valoración por parte de los participantes ha sido muy positiva. Ahora está en su mano para continuar mejorando con lo que el programa les ha enseñado.

¿El coaching ejecutivo ha llegado a Grupo Calvo para quedarse?

No es la primera vez que lo hacemos y, como he comentado antes, vamos a por la segunda edición con lo que sí, seguiremos creciendo con el coaching ejecutivo.

Enhorabuena por el Accésit a todo el equipo de Grupo Calvo.
 
 


ebook coaching

Escrito por Josepe Garcia
Creador del programa Vivir del Coaching

¿Estás pensando en emprender tu negocio de coaching pero no sabes por donde empezar?

¿Ya llevas un tiempo con tu negocio de coaching (coaching ejecutivo, coaching organizacional, coaching de equipos, coaching empresarial,…) pero sin obtener grandes resultados?


Descubre los 10 ERRORES más frecuentes cuando montas tu negocio de coaching y CÓMO EVITARLOS.