Los 7 Males de las Madres y los Padres con Niños-Adolescentes y cómo vencerlos Uno a Uno.

 

 

 

¿Por qué hay tantas madres y padres que se ven forzados a abandonar su sueño de

 

 

ver convertidos a sus hijos en personas de provecho para sí mismos y para la sociedad?

 

¿Cuál es la diferencia entre aquellos madres y padres que consiguen encarrilar la vida de sus hijos y los que no?

 

¿Qué herramientas son las que necesitan los padres para conseguir sacar lo mejor que hay en sus hijos…y tener un hogar feliz?

 

Estudiado e investigado en profundidad cuales son los problemas que tienen las madres, sobre todo las madres, y padres con sus hijos entre 16 y 32 años y viceversa que NI estudian NI trabajan NI buscan empleo, son violentos… y ha dado como resultado… Que..

 

Los Siete Principales 7 Males son:

 

1º.- Dar todo: Los padres en su afán de darlo “todo” provocan en los hijos la incapacidad de aceptar que no todo se puede conseguir provocando, no saber aceptar la frustración y teniendo como resultado la agresividad, apatía y la pérdida del rumbo.

 

Equilibra a la hora de aceptar las propuestas que te haga y pon límites.

 

2º.- La falta de comunicación: Una vez que los gritos, las patadas, los golpes y las amenazas se han instalado en el seno del hogar y en la relación entre padres e hijos es porque la buena comunicación ha desaparecido, lo que provoca 3 tipos de situaciones: que el adolescente huya, que no quiera escuchar o, desgraciadamente, la peor de todas, que ataque.

 

Busca el lugar y el momento oportuno para hablar (cuando estén más contentos o de mejor humor) y fomenta la confianza.

 

3º.- Sociedad de Consumo: En la actualidad la sociedad tira por tierra el sentimiento de culpa e identifica el bien con el placer inmediato de los sentidos. Por ello el hijo ideal de los padres está en contradicción con los hijos sociales ideales descritos por la sociedad consumista. La televisión muestra mucho los valores de satisfacer las “necesidades” aquí y ahora ¡totalmente consumistas! y dificulta el aprendizaje del autocontrol, es decir, la capacidad de esforzarse por renunciar a cosas inadecuadas y para perseguir metas que requieren esfuerzos. Los hijos tiranos ven en los medios muchas conductas y metas que son coincidentes con lo que ellos desean: pasarlo bien y hacer lo que quieran sin que nadie les ponga barreras.

 

Acompaña a que tu hijo adolescente desarrolle una conciencia sólida: ¡Este es el mejor cuerpo de policía que podría proteger a tu hij@!

 

4º.- Educación y falta de autoridad: La familia y la escuela han perdido la capacidad de educación, y esto favorece que chic@s con predisposición a la vagancia y actitudes desordenadas, ahora tengan mucha más facilidad para exhibir la violencia y la dejadez.

 

No delegues la educación de tu hijo. Toma tu responsabilidad.

 

5º.- Creencia de que las madres y padres tengan la culpa: Muchos padres se preguntan que han hecho mal, que ha ocurrido, que ha fallado… Existen innumerables causas: sistémicas, familiares y del entorno social que ayudan al desarrollo de este especie de “síndrome NINI”.

Es posible que haya habido un abandono de las funciones familiares, sobreprotección, hábitos familiares determinados por la escasez de tiempo, ausencia de autoridad, divorcios, separaciones, permisividad y, sobre todo, falta de elementos afectivos, como la calidez en la relación con los hijos. Incluso, estas últimas, no son suficientes para explicar este fenómeno; pero el entorno, también influye porque hoy los niños viven en una sociedad consumista, individualista y que prima el éxito fácil y rápido por encima de todo.

Además, puede existir una predisposición genética de carácter que explicaría por qué dentro de la misma familia, y en las mismas condiciones, sólo se ve afectado un miembro.

“Un padre excesivamente permisivo tiene como resultado un hijo caprichoso e irresponsable, pero NO un hijo violento. La permisividad puede echar a perder a un adolescente (hacerse vago, mezclarse con malas compañías, cometer delitos), pero si hay violencia es como resultado de un proceso de deterioro personal por falta de educación real.

 

Respira tranquila. Tiene solución. Tú NO tienes la culpa.

 

6º.- Economía del País: Es verdad que hemos pasado por una crisis; pero ¿crees, de verdad, que ese es el verdadero problema?; Ahora estamos saliendo de la crisis y se prevé que para el año 2016 haya un crecimiento del 3%, si… no mucho pero crecimiento al fin. En estos momentos ¿tu hij@ adolescente está haciendo algo, realmente, para encontrar su empleo o potenciar sus cualidades?

 

Confía en la buena marcha de la economía y confía en las cualidades de tu hij@

 

7º.- Acción: Saben lo que tienen que hacer, se dicen a si mismos que lo van a hacer pero nunca llegan a hacerlo. Siempre pasa algo por lo que ahora no… a la próxima… no es el momento… me ha salido otra cosa… MAÑANA…

 

Es la hora de que tomes acción. Tu hij@ te necesita de verdad, sobre todo hoy más que nunca. ¡España los necesita!

 

 

Una pregunta….

 

¿En cuántos males te has visto reflejado? o mejor aún… ¿Qué puedes hacer ahora?

 

Aquí te dejo dos ideas para tomar acción masiva inmediata sin gastar ni un euro. Te las pongo de menor a mayor en nivel de compromiso con tu hogar

1.- Nivel bajo de compromiso:  Descarga mi ebook gratis Sesiones de Coaching y empieza a conseguir a que tu hogar sea feliz desde ya. Te explico en

2.- Nivel medio de compromiso: Regístrate a mi webinar gratuito Aquí mi sistema de 6 pasos para recuperar la comunicación y restablecer la armonía en tu hogar. Es pura transformativo total ya lo verás.

 

Pues nada, gracias por tu tiempo y no dejes pasar ni un segundo más sin tomar algún tipo de acción inmediata que te acerque más a respirar armonía