El pasado mes de junio de 2019 la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo presentó un nuevo proyecto: los Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa”.

En este número especial de la revista AECOP MAGAZINE recogemos interesantes entrevistas a las empresas premiadas donde nos dan su visión y punto de vista sobre los procesos de coaching aplicados a nivel interno.

 

CLICK AQUÍ para leer la REVISTA ESPECIAL PREMIOS AECOP

 

Por su relevancia, la 1ª edición se enmarcó en nuestro 8º Congreso realizado el 17 y 18 de junio y que llevó por título “Transformación y Confianza en Entornos Inciertos”. Tiene mucho sentido que así fuera pues, con un nuevo formato, este congreso se diseñó expresamente para reflexionar sobre las necesidades de las empresas en estos entornos de cambios vertiginosos en los que, más que nunca, se necesita que las personas se transformen para que las organizaciones se transformen en lo que necesitan ser hoy y mañana.

Partiendo de esta base necesaria e imprescindible, el coaching ejecutivo se postula como una herramienta de gran valor para la transformación, la aceleración del cambio y el acompañamiento para desarrollar el potencial de las personas en las organizaciones.

Cada vez más empresas perciben el coaching ejecutivo como una palanca de cambio y transformación cultural y cuentan con comunidades de coaching internas y con coaches ejecutivos externos que afianzan estos procesos. Muchas de ellas han incorporado el coaching como una manera de hacer y de ser en la organización que imbuye la propia cultura organizativa.

Para AECOP es un objetivo estratégico promover el coaching ejecutivo en el ámbito de las organizaciones y, por tanto, consideramos esencial poder detectar y difundir cómo el coaching ejecutivo está siendo ya una herramienta de desarrollo incuestionable incorporada por grandes empresas y que impregna su cultura. Hemos querido dar visibilidad a esta realidad y a la labor de empresas y organizaciones que ven en el coaching ejecutivo un partner estratégico necesario.

Y así surgió el proyecto de los Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa” para reconocer el trabajo y la implicación que están desarrollando, a modo de ejemplo y testimonio.

 

Las empresas seleccionadas para recibir el galardón en 2019 han sido:

ADIF, Premio Honorífico
ENDESA, 1er Premio
REPSOL, 2° Premio
BANKIA, 3er Premio
DELOITTE, Accésit
ORACLE, Accésit
ORANGE, Accésit

entrega premios coaching empresa aecop

 

Estamos muy satisfechos y agradecidos a todas las empresas participantes que han compartido con nosotros sus buenas prácticas en este ámbito.

Los Premios AECOP “Cultura de Coaching en la Empresa” se entregarán todos los años coincidiendo con el Congreso anual de AECOP y EMPRESA.

Prólogo de la revista escrito por Pilar Colilla, presidenta de AECOP España.


coaching

Escrito por Josepe Garcia
Creador del programa Vivir del Coaching

¿Estás pensando en emprender tu negocio de coaching pero no sabes por donde empezar?

¿Ya llevas un tiempo con tu negocio de coaching pero sin obtener grandes resultados?


Descubre los 10 ERRORES más frecuentes cuando montas tu negocio de coaching y CÓMO EVITARLOS.