Empresa Familiar y Coaching Ejecutivo

Por Valerio García

“Desencarcelar familias de la empresa”, es un proyecto que comenzó hace 12 años.

El objetivo consiste en simplificar la estructura de la empresa para que ésta trabaje para la familia y no la familia para ella, tal como ocurre actualmente en pequeñas y medianas empresas familiares y por supuesto experimenté en los últimos 25 años de mi vida. Todo ello para alcanzar la libertad, romper las cadenas de tu mente y volver a ser familia por encima de ser negocio.

El primer gran obstáculo, como ya he dicho, se encontraba en nuestra mente. Nuestras creencias, valores, roles, propósitos, destino…; unas porque estaban muy arraigadas de forma negativa, otras porque no existían, ni positiva ni negativamente y además, la no definición clara de los diferentes roles que cada miembro desempeña. Separar roles personales de los profesionales facilitó que la familia se gestionara dentro y fuera de la empresa.

Mi objetivo personal fue “Desencarcelar a mi familia del negocio familiar”, transformar el negocio en una empresa profesional y a los 50 años dedicarme a mi pasión, “ayudar a las personas a conectar familia y empresa en perfecto equilibrio”.

En plena pandemia sacamos el negocio familiar de una posible quiebra, aunque se redujeron las ventas un 40% con respecto al año anterior, se logró mejorar los resultados 14 puntos porcentuales con respecto al ejercicio pasado. Hicimos la empresa lo suficientemente atractiva para un grupo inversor y la vendimos con buenos beneficios.

Los retos a los que nos enfrentamos, los fracasos, las vivencias que tuvimos durante este camino, fueron un gran aprendizaje que me permitió crear este modelo exclusivo para simplificar un trabajo de 12 años en un proyecto de 6 meses, alcanzando un resultado óptimo y garantizado.

El objetivo del taller es compartir los pasos realizados durante estos años y cómo el Coaching Ejecutivo se convirtió en la piedra angular del proceso para el éxito familiar y profesional. Uniendo el Amor a la familia y la Pasión en tu trabajo.

¿A quién va dirigido?

Empresarios y directivos que junto a ellos o detrás tienen una familia.
Profesionales del coaching ejecutivo que quieran descubrir un método eficaz para acompañar mejor a sus clientes.

Taller celebrado el 26 abril 2022

 
 
 


ebook coaching

Escrito por Josepe Garcia
Creador del programa Vivir del Coaching

La guía para empezar tu negocio de coaching

¿Ya llevas un tiempo con tu negocio de coaching (coaching ejecutivo, coaching organizacional, coaching de equipos, coaching empresarial,…) pero sin obtener grandes resultados?


Descubre los 10 ERRORES más frecuentes cuando montas tu negocio de coaching y CÓMO EVITARLOS.